Justicia argentina ordenó registros en la AFA y a 17 clubes por presunto lavado de dinero
Entre ellos siete de la máxima categoría como Racing, Independiente, San Lorenzo y Argentinos Juniors.
La Justicia argentina ordenó este martes el registro a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de 17 clubes, entre ellos siete de la máxima categoría, en medio de una causa que investiga un presunto lavado de dinero por medio de una entidad financiera.
El juez federal Luis Armella firmó un requerimiento de información por la que fuerzas policiales acudieron a las sedes centrales de la AFA y de la Superliga de Primera División, así como de los clubes Racing, Independiente, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Banfield, Platense y Barracas Central, todos ellos de Primera.
La investigación alcanzó incluso al predio de entrenamiento de la selección argentina, en la localidad de Ezeiza (provincia de Buenos Aires), que lleva el nombre de Lionel Messi, donde los planteles de la Albiceleste de todas las categorías se alojan y trabajan con vistas a sus compromisos.
También fueron registradas las sedes de Deportivo Morón, Victoriano Arenas, Dock Sud, Temperley, Acassuso, Los Andes, Excursionistas, Defensores de Glew, Brown de Adrogué y Deportivo Armenio, todas instituciones de las categorías del Ascenso (Primera B o Segunda División del fútbol argentino).
En total, los domicilios registrados son 35, en diversas localidades de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.
Racing aclaró mediante un comunicado en sus redes sociales que el vínculo con la financiera es un "contrato de publicidad y sponsoreo" que finaliza el 31 de diciembre próximo y que la firma le adeuda montos.
EFE